Enviat per: fantasticomusic | gener 17, 2007

Wario Woods

Llevo años repasándome la historia de los videojuegos a base de ROMs de todas las consolas que han aparecido en el mundo mundial y cada vez tengo más claro que, en tan solo 30 años, la cultura del videojuego es ya algo grandioso. Cientos de miles de títulos de todo tipo son ya un legado casi inavastable que va desde auténticas ideas de bombero hasta joyas de creatividad pura.
Wario Woods (Wario no Mori)ha sido para mi un descubrimiento tardío (hace ya 12 años que salió) y me ha sorprendido muy gratamente. Lo he descargado en la consola virtual de Wii por 500 Wii Points (sic!)- 5 €- y debo reconocer que me estoy viciando mucho más con él que con el propio Zelda Twilight Princess.
Exiten dos versiones: el Wario Woods de la NES y el de la SNES que aparecieron casi a la vez, por 1994. El primero es, pues, uno de los últimos juegos de la primera consola de Nintendo y es prácticamente calcado al segundo. La jugabilidad entre los dos títulos es muy parecida aunque el de la Super luce algo menos retro y tiene alguna opción más. (AQUÍ la ROM de la NES, AQUí la ROM de la SNES, juzgad por vosotros mismos…) Es puzzle en estado puro, de aquellos que te inducen a un estado Zen mientras lo juegas durante horas y que cuando te vas por fin a dormir tu mente lo proyecta, algo desenfocado, en el reverso de tus párpados. Se trata de eliminar los bichillos que pueblan el puzzle combinando al menos dos de ellos con una bomba del mismo color para que exploten. En Youtube tenéis muchos videos de las dos versiones bastantes más descriptivos que yo.
Probadlo y ya me diréis. A mi me ha encantado.

Deixa un comentari

Categories

